Subscribe:

viernes, 16 de septiembre de 2011

Café o Cafeína?


Por puro molestar con los temascontroversiales.... La Palabra de Sabiduría tiene una parte clarita sobre abstenerce del Té, Café, Tabaco, Alcohol y drogas dañinas, y otra parte del uso sabio de alimentos o yerbas.

Pero de alguna forma lo que parece claro aveces se requiere mayor claridad aún. La revelación de la sección 89 dice "bebidas claientes" y fue aclarado oficialmente por Hyrum Smith como Té y Café, lo cual fue ratificado más tarde por José.

Y eso sería todo señores!!

Sin embargo para algunos es obvio que lo dañino del Café es la cafeína y se abstienen de la cafeína y no del café. Consumen Café de grano pero sin cafeína, como si el Señor ubiese prohibido la cafeína o dado alguna instrucción por medio de algún profeta sobre el tema. Lo sierto es que aún debemos abstenernos del Café, porque así fue anunciado oficialmente en el siglo XIX y no conozco quien haya anunciado el cambio del Café por cafeína. Los que se abstienen de la cafeína lo hacen también (o deben hacerlo) de los productos que contienen cafeína: como el chocolate (y derivados), bebidas energizantes, gaseosas, helado de chocolate, torta de selva negra, etc.

En lo personal no ccreo que Dios nos de tal lista. No es mi problema cómo tú guardas la Palabra de Sabiduría, lo único que me preocupa es que quienes la entienden de esa forma la enseñen en la capilla a mis hijos o a otras personas. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en lo del Té aplica el Té Helado??

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el pensar del autor del blog. Es triste escuchar a personas que enseñan sus pensamientos como mandamientos.

Anónimo dijo...

¡JA! como de todo y tengo mejor fisico y estado de salud que la presidencia de estaca y el obispado de mi barrio. En el versiculo 2 secc 89, aclara todas las dudas."Para ser enviada por via de salutacion; no por mandamiento."En la sec.89:17 "Sin embargo,el trigo para el hombre, el maiz para el buey, la avena para el caballo,el centeno para las aves, los puercos y toda bestia del campo,la cebada para todo animal util y para bebidas moderadas,asi como tambien otros granos." Entonces no comamos envueltos de mazorca,ni arepas de maiz,ni la mazamorra paisa,ni volvamos a tomar avena ni fria ni caliente y me faltaron las palomitas de maiz en el teatro en las noches de hogar porque todo esto no es para el consumo humano

Anónimo dijo...

Y los Helados de Cafe,los coffe deligh,y los conos de Ron con pasas. Tambien aplican?

Anónimo dijo...

Ahora es un mandamiento, hace años que se aclaro este tema, si no, no te lo preguntarian para obtener una recomndacion para el templo....

Unknown dijo...

Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta. No se ha dado una revelación q diga xq componente especifico no tomamos café. Solo el señor lo ha mandado. ... y si vemos los empaques sonde viene ese producto dice café.. si hay alguna duda hagan lo q Santiago aconseja.santiago1:5

Publicar un comentario