Subscribe:

sábado, 13 de agosto de 2011

Símbolos para los Mormones


Cuando veo el obiturario observo tres símbolos sobre el encabezado de cada persona fallecida: una cruz para los cristianos, principalmente católicos, una paloma para los evangélicos supongo, un compás y escuadra para los masones. He pensado ¿qué símbolo me gustaía que llevara mi obituario?

Los símbolos tienen diferentes interpretaciones según la cultura, la época, etc. Así como la cruz puedoser un símbolo de muerte para los romanos, tuvo un símbolo totalmente opuesto para los cristianos del 4 siglo en adelnate, representándoles el sufrimiento de  Cristo, así como su muerte e inclusive su resurrección.
La Iglesia oficialmente se apartó de cualquier símbolo de cruz a mediados del siglo XX, y no tenemos un único símbolo.

Se pueden proponer símbolos para representar el mormonismo: la primera visión, ángeles restaurando el sacerdocio, un busto de José Smith, el ángel Moroni, una estrella invertida, o de seis puntas, el Cristo en el Centro de Visitantes, el Templo de Salt Lake, personalmente creo que el símbolo debe estar relacionado con el modo de vivir y creencias, me gusta pensar en el Templo como simbolo de la vida SUD.

¿Cuál crees tú que sería el mejor símbolo que representaría al mormonismo?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el mejor simbolo para representacion seria el signo peso $$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Anónimo dijo...

Yo creo que eso que dice "Anonimo" mas bien seria para otras Iglesias que estan diseñadas para obtener lucro beneficiando a sus pastores.
Yo he servido internamente y nunca he visto algo asi en nuestra Iglesia. Pero la Iglesia es prospera gracias a el perfecto sistema financiero del Señor.

Y bueno, hasta hace pocos meses la estrella de David usada en el Judaismo y pueblo de Israel era muy ajena para mi hasta que lei una posible interpretacion que me gusto mucho. El triangulo indicando hacia arriba es la representacion de una persona enfocada a Dios y su reino, y el triangulo hacia abajo bien prodria simbolizar a Dios y todo su reino enfocado en acercarse a nosotros para bendecirnos. Asi que los triangulos puestos uno ensima de otro seria como la unifiacion de ambas cosas, descripcion que sin duda encaja a un fiel Santo de los ultimos dias que no deja de pensar en Dios y sus maravillosas obras, pero que a la vez con la autoridad del Sac. o bajo la direccion de esta autoridad (en el caso de las hermanitas) procuran sinceramente representar a su Señor sirviendo como el lo hizo, y como nos a mandado, por lo que representando al Señor, y por supuesto toda la gloria sea para El, somos instrumentos en sus manos para bendecir a toda persona que se deje, dentro y fuera de la Iglesia y asi llegamos a ser parte de ese simbolo del triangulo hacia abajo. Saludos...Atte. Ramses Cisneros. Guadalajara Jalisco, México.

Manuel dijo...

Para mi el mejor símbolo es el Templo, donde nos inspira la puresa y la luz que nos llevara de vuelta hacia nuestro hogar celestial, donde esta nuestro Padre Celestial y Jesucristo.

Anónimo dijo...

Nunca habia escuchado sobre la estrella de 6 puntas para representar a la iglesia como una posibilidad como lo indica el autor, pero me gustaria leer algo sobre eso. Creo que el solo hecho de leer una posible interpretación de alguien sobre algún símbolo no es lo suficientemente correcto para sentirnos bien como lo indica nuestro Hno. Ramses Cisneros, si fuera por eso podríamos decir entonces que la paloma como símbolo del espíritu santo nos representaría mucho mejor que cualquier otro símbolo. ¿Por qué? se pregunatran Uds. Bueno, cuando a José Smith se le preguntó en que radicaba la diferencia de los SUD con las otras denominaciones religiosas él dijo: Porque tenemos el Espíritu Santo, al decir esto no digo que yo esté de acuerdo con el símbolo de la paloma -porque no me gustaría que se representara a la iglesia así ni tampoco con la estrella de David- pero entonces, no solo por el hecho que algo nos guste por la interpretación podríamos usarlo. Sólo es un pensamiento, y queria compartirlo con todos. En el Libro de Mormón aprendemos que debemos llevar el nombre de Cristo en nustras vidas, que mejor símbolo que éso, nuestras propias vidas, testificando continuamnete que amamos al Salvador del Mundo.
Atte. Juan Gonzalez. Arica-Chile

Anónimo dijo...

bueno yo soy mujer joven y traigo siempre mi collar de la antorcha. Cuando entre a la secundaria un niño se me acercó y me preguntomi religión, al instante me reconoció como un santo de los ultimos días y me pareció una experiencia bella porque ahora el es mi mejor amigo... eso nos diferencia y lo tomé como un signo., también los llaveros de libro de mormón, un día mi papá estaba en el metro y lo saludó un señor que dijo era miembro.nos identifica

Anónimo dijo...

Esto de escoger símbolo debe ser de suposión nada mas ¡¿no? , ademas acuerdense que tenemos al angel Moroni en los templos, porque si se tratara de tener un símbolo , eso lo tendrian que hacer por inspiracion, el profeta y los doce.

Anónimo dijo...

YO IDENTIFICO EN LA CALLE A LOS MIEMBROS POR SUS GARMENTS, A VECES SE PUEDEN VER TRANSPARENTADOS, ALGUIEN ME DIJO QUE SE LE DICE LA SONRRISA SABRITAS. EN CUANTO A SIMBOLOS EN MI EPITAFIO O LÁPIDA, UN ANGEL MORONI (COMO EL DE LOS TEMPLOS)ESTARIA BIEN, CON SU TROMPETA ALSADA EN UNA MANO Y SU LIBRITO EN LA OTRA,

Arturo Emanuel Vargas Ibarra dijo...

Yo siempre he considerado,que el Angel Moroni, tal como se encuentra en el pinaculo de todos los Templos SUD, es el simbolo mas representativo de nuestra religion, pues señala la restauracion del evangelio, sonando su trompeta para que todos escuchen...es la proclamacion del evangelio restaurado en estos; los ultimos dias..."Vi volar por enmedio del cielo a otro angel, que tenia el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nacion, tribu,lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado: y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra,el mar y las fuentes de las aguas." ( Apocalipsis 14:6,7 ) Por eso cualquiera que viese una estatua del Angel Moroni en una tumba, o viese un dibujo simbolico en un obituario, sabria perfectamente que se trata de un Santo de los Ultimos Dias o Mormon, como comunmente nos conocen y seria motivo de investigacion para todo aquel que se interese en conocer mas
acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Unknown dijo...

yo digo que el dinero $$$$$$ porque se sbe que la empresa de los santos de los ultimos dias tienen muchas empresas que es duen la iglesia tiene sus inversiones in wallstreet y quien crees que son los buenos de esas empresas los apostoles y profetas de ahi de las inversiones de la iglesia que viene de tu diezmo lo utilizan para invertir ,hicieron una mall cerca del templo de utah dunos la empresa de los santos de los ultimos dias ,y ahi hay director quien crees que son los falsos apostoles y profetas

Unknown dijo...

yo digo que el dinero $$$$$$ porque se sbe que la empresa de los santos de los ultimos dias tienen muchas empresas que es duen la iglesia tiene sus inversiones in wallstreet y quien crees que son los buenos de esas empresas los apostoles y profetas de ahi de las inversiones de la iglesia que viene de tu diezmo lo utilizan para invertir ,hicieron una mall cerca del templo de utah dunos la empresa de los santos de los ultimos dias ,y ahi hay director quien crees que son los falsos apostoles y profetas

palabras que pensar dijo...

Interesante pensPensamiento,he pensado sobre que los diezmos que dan los miembros es administrado por algunos líderes generales y se que cada año hacen un rendimiento de ingresos y salidas del dinero y en que se a gastado,la iglesia se auto finanza y si fuere que invierten me hace pensar en la parábola de lo los talentos y bueno sus capillas son hermosas y no te cobran nada por estar en sus reuniones

Publicar un comentario