Subscribe:

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Qué pensamos sobre la Poligamia?


¿Qué pasaría si las leyes de EEUU y en nuestros países se flexibilizaran, como lo están haciendo con los matrimonios del mismo sexo, y permitieran los matromonio polígamos? ¿Volvería la Iglesia a practicar la poligamia? No es una pregunta menor. Sabemos que siempre será un tema controversial, pero no tabú. La Iglesia oficialmente enfrenta el tema de la poligamia, sin embargo no habla sobre el futuro de este tipo de matrimonios. Hay quienes, como Elder McConkie, que creen que será practicada durante el milenio y en la vida celestial, pero a quienes no consideran tal creencia forme parte de lo que enseñan las escrituras.

Valerie Hudson porfesora de ciencias políticas de BYU forma parte de la Conferencia del FAIR en Utah, sostiene en su presentación que no hay fundamentos en las escrituras para creer que la poligamia se vivirá en el Milenio ni en la vida Ceslestial. Ella básicamente escudriña la sección 132 de Doctrina y Convenios y expone con claridad su punto de vista. Declara que  sería importante aclarar esta posición porque se vislumbra, en un fututo no muy lejano, que las leyes tomen esa dirección.
Qué crees tú?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO QUE LA POLIGAMIA SE VOLVERA A VIVIR EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO ,MAS, CREO QUE YA SE ESTA VIVIENDO DENTRO DE LA IGLESIA ,LO QUE PASA ES QUE NO SE A DADO A CONOCER POR QUE NO ESTAMOS AUN PREPARADOS PARA RECONOCERLO,NI MENOS LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO.YO SOY PARTE DE ELLO,POR ESO LO DIGO CON MUCHA SEGURIDAD. QUE DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.

Anónimo dijo...

La Mayoria diria que Jesucristo NO acepta esa doctrina pero.... Porque puso la parabola de las 10 virgenes que esperan al esposo?
No es eso Poligamia?

Roberto dijo...

Las 10 vírgenes formaban parte de una ceremonia, no son las 10 novias, sólo eran vírgenes que tenían una participación en la boda.

Vitto Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vitto Vidal dijo...

Bueno, es curioso observar los movimientos sociales incluso ''Religiosos'' a favor del Matrimonio homosexual, me sorprende ver a lideres de diferentes denominaciones hablando a favor del matrimonio ''GAY'' es una solemne burla para mi, observar la actitud de la sociedad contra varios puntos doctrinales de nuestra iglesia, y aceptar estos otros como una cosa muy comun, es muy... pero muy chistoso!! ver el argumento de la ''Moral y las buenas costumbres'' derrumbarse por la sencilla razon de que ''LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO Y HAY QUE AVANZAR'' , wOw!! ,.. supongo que nosotros como buenos Mormones seguiremos sosteniendo la Ley de nuestras naciones,.. y como buenos ciudadanos podriamos apelar al tema del Matrimonio Plural, no digo que vaya a Pasar tampoco que lo aceptemos como una posibilidad, solo digo que es ''INTERESANTE'' observar lo que ''Podria pasar'' porque no creo que llegue a suceder este tipo de cosas... no, por favor!!, seria mas facil ver a un matrimonio homosexual que a un mormon poligamo viviendo tranquilo y apelando a sus derechos como ciudadano. Pero si digo que Los tiempos estan cambiando y debemos estar firmes hasta el Fin, honestamente para mi no es una cosa tan ''Tabu'' la sociedad se escandaliza por lo que hacen los mormones pero no puede ver hasta que punto algunos quieren cambiar el mundo. Seria bien dificil ese ''Cambio de mentalidad'' considerando que Dios es perfecto y el Creo al Hombre y a la Mujer a su propia imagen y semejanza, lo veo muy pero muy dificil a un lider mormon hablando del ''Cambio de mentalidad'' honestamente me darian ganas de reir apenas escuchara semejante consejo que quieren estas personas, considerando que no puedo aceptar sus convicciones asi como ellos las mias, imagino que de todas formas seria otra polemica para nuestra organizacion y estaria en boca de todos. pero muy buen articulo y da para mas, muy interesante.

Anónimo dijo...

que lena las escrituras............ mas las escrituras hablan sobre eso... hay que tener el espíritu para entender...... ademas...hay tres cosa vitales que hay que entender,,hay mas mujeres que hombres en la tierra matemáticamente es verdad... a los hombres los matan tres cosas..1 ) la violencia callejera mas adolescentes hombres mueren a diario ( pandillas) 2 ) la guerra . los países envían demasiado hombres jóvenes a pelear 3.) los hombres al nacer tenemos nuestro sistema de inmunodeficiencia mas débil que el de las mujeres por eso tanto hombre de cero a 5 años muere por infecciones o epidemias,, así que saquen conclusiones todas esas mujeres se deben quedar solas. POR FAVOR .............las respuestas están alrededor..

BENJI dijo...

Pienso que como todas las cosas que se relacionan con el Reino de Dios, es Él y solo Él, quien indicaría si se restaura esa practica a travez del canal que ya sabemos que siempre utiliza: La revelación. Por medio de Su Profeta y vidente.
Me inclino a pensar que en este momento Dios esta muy preocupado por lo que sucede alrededor del Mundo con tanta desintegración familiar, y pienso que Él esta mas interesado en que Fortalezcamos a nuestra familia en este momento que en pensar si se va a dar otra vez esta ley, Sin embargo, y sin animo de parecer fanatico, simplemente digo que Si el Señor manda halgo a sus hijos por muy dificil que esto sea, el SIEMPRE preparara el camino, para que sus hijos fieles, puedan cumplir con lo que les ha mandado, o mandara en algun momento en el futuro.

Unknown dijo...

Retomo las palabras alguna ves dichas por el profeta José !! cuando Dios manda !! hazlo !

Anónimo dijo...

Si uno estudia el contexto de la sección 132 como se recibió y que pensaron los lideres y los miembros de esta sección siempre se refieren a ella como una sección de matrimonio plural, nunca monógamo. Si uno estudia esos años se notará que matrimonio celestial y matrimonio plural o patriarcal eran todos sinónimos. Cuando se canonizó está sección se hizo con la idea de matrimonio plural. Ahora en los manuales y la Iglesia en sus conferencias generales dice que una parte es plural y otra monógama pero eso es una reinterpretación de la sección. No es lo que dice los hechos históricos ni la misma sección que si uno la lee detenidamente es totalmente polígama. El profeta tiene el derecho de interpretar las escrituras, eso está claro pero hasta que esa nueva interpretación no haya sido sometida a voto de los hermanos, no sirve por la ley de común acuerdo. HA sido canonizada como plural y así sigue hasta que un profeta lleve la sección a una conferencia y la canonice como se interpreta hoy día mientras eso no se haga la sección 132 seguirá siendo única y exclusivamente plura

Anónimo dijo...

DIOS ES SANTO, en èl no hay pecado, como creen que Dios haria algo que va en contra de èl mismo, jamas, biblicamente hablando èl deseo que el hombre tuviera muchas mujeres y los que las tuvieron sufrieron las consecuencias de hogares destruidos. una mujer le hizo a Adan, pero el pecado hizo que torcieran el plan de Dios. Asi que ningun hombre tiene la autoridad para decir que hacer y no hacer en cuanto a este tema de la poligamia, aunque sea el lider maximo. La poligamia es una mera excusa para tener mas mujeres, y saciar el problema de algunos hombres por tener mas mujeres. La poligamia es un pecado de lo contrario nunca hubiera Dios puesto como pecado el adulterio y la fornicaciòn. Cuando Jesus hablo con una mujer que tenia varios hombres èl la mando a dejar esa vida y no pecar mas. Porque nosotros somos pecadores y pensamos que las cosas deben ser como creemos, no quiere decir que Dios piense asi, èl no tiene nuestra mente infinita, y menos pensamientos de mal. Que verguenza la poligamia y el matomonio homosexual, son un asco, son una verdadera averra
ciòn , no tendran entrada en el cielo, y olvindence de los que creen que tendran un monton de esposas en el cielo, porque no serà asi.

Publicar un comentario